miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS CIBERMEDIOS

los cibermedios hacen énfasis no solo en medio impreso, también hacen referencia a la radio, televisión y blogs porque aportan a la inmediatez de la noticia, la imagen y el sonido en movimiento y da la posibilidad de transmitir información inmediata.

los cibermedios facilitan a las personas acceder a contenidos de su interés al instante, en el que el ciberperiodista sube la información a la red y de esta forma recibir información de forma instantánea, inmediata, veraz y oportuna. ya no es necesario tener un espacio fisico para poder comunicarse con otras personas y menos trasladarse al otro lado del mundo, porque los cibermedios lo permiten en cuestión de segundos.

también permite que los ciberperiodistas creen un lenguaje propio ya que no sique ningún patrón y puede desarrollar carateristicas propias y diferentes a la de los medios tradicionales.

los cibermedios están siendo utilizados por las grandes, medianas y pequeñas empresas para tener su propia pagina web, y poder llegar a toda clase de publico de una forma mas rápida y eficaz, los cibermedios permiten la interacion con los usuarios ya que no solo se permite entregar información si no que también recibir a través de comentarios de la opinión en general.

el cibermedios cuenta con cuatro carateristicas principales que son: la multimedialidad que permite que el usuario tenga acceso a diferentes aplicaciones en un solo medio, la hipertextualidad que consiste en los enlaces que llevan al usuario a mas información relacionada con el tema, la actualización que permite al usuario estar siempre bien informado de los últimos acontecimientos o temas de su interés, y finalmente la interactividad que permite que el usuario pueda escribir comentarios y que le respondan casi de inmediato o comunicarse a través de correos,foros y redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario